Los Red Sox consiguen la victoria por segunda noche consecutiva

El abridor David Price superó en la lomita al surcoreano Hyun-Jin Ryu y los Medias Rojas de Boston derrotaron 4-2 a los Dodgers de Los Ángeles para ampliar su ventaja en la Serie Mundial.

Con su victoria los Medias Rojas dejan números de 2-0 en la serie del Clásico de Otoño que se juega al mejor de siete.

Los últimos 10 equipos en ganar los dos primeros juegos de la Serie Mundial, y 16 de los últimos 17, han ganado el título.

La novena de Boston ha ganado 14 de sus últimos 16 juegos de Serie Mundial desde que se enfrentaron a los Cardenales de San Luis en el 2004.

Los 38.644 asistentes al "Fenway Park", 190 más que en el primer juego de la serie, una noche antes, vitorearon a Price cuando éste descendió de la lomita, considerándolo casi seguro ganador del duelo de serpentina.

Sólo una noche después de que el antesalista dominicano Eduardo Núñez se convirtió en el jugador clave al pegar el jonrón que selló a victoria de los Medias Rojas por 8-4, esta vez Price dirigió desde lo alto de la lomita la victoria de la novena de Boston.

El lanzador, que pone su marca en 1-0 la Serie Mundial trabajó seis episodios, aceptó tres imparables, dos carreras, dio tres pasaportes y retiró a cinco bateadores por la vía del ponche para acreditarse la victoria.

Price, que había estado con números de 0-9 en sus primeras 10 aperturas en postemporada, con sus disparos mantuvo caliente el ambiente en el campo de juego a pesar de que se jugó bajo una temperatura fría.

En la batería el bateador designado J.D. Martínez remolcó dos de las cuatro carreras de los Medias Rojas.

Los toletes latinoamericanos de los Medias Rojas fueron representados por el receptor puertorriqueño Christian Vázquez, que en tres viajes que hizo a la caja de bateo pegó una vez.

En la parte baja de la quinta entrada, cuando la casa estaba llena, el primera base Steve Pearce recibió pasaporte y Vázquez, que estaba en la antesala, caminó hacia la timbradora para su única anotada en el juego.

Los Dodgers perdieron con Ryu (0-1) en trabajo de cuatro episodios y dos tercios aceptando castigo de seis imparables y cuatro carreras.

Por la novena de Los Ángeles el guardabosques derecho cubano Yasiel Puig pegó una vez en tres enfrentamientos con el lanzador y empujó una anotación.

El cubano conectó sencillo a lo profundo del jardín central en el cuarto episodio y mandó a la timbradora al parador en corto Manny Machado para poner números favorables de 2-1 para su novena.

El tercer juego del Clásico de Otoño se llevará a cabo el viernes cuando la serie se reanude en el "Dodger Stadium", campo de la novena angelina, que subirá a Walker Buehler como su abridor, mientras que los Medias Rojas no han dado a conocer a quién mandarán a la lomita.

Los Dodgers necesitan una victoria en su campo, el viernes, para evitar números de 0-3 en la serie, de la cual ningún equipo se ha recuperado en duelos de Serie Mundial.

Pero las estadísticas complican el destino de los Dodgers, que enfrentan a un equipo que ha ganado seis juegos consecutivos de postemporada y cinco seguidos como visitantes.

Contáctanos