Preocupación en Colombia por la salud de James Rodríguez de cara a la Copa América

Su actuación en el Mundial del año pasado se vio perjudicada por problemas en las pantorrillas.

Las recurrentes dolencias musculares de James Rodríguez generan preocupación en Colombia, a mes y medio de la Copa América.

El enlace-goleador actuó apenas 15 minutos con el Bayern Múnich en el duelo dominical ante Nuremberg a causa de una molestia en el gemelo de la pierna derecha.

“James no puede entrenar en los próximos días debido a un endurecimiento muscular neurogénico y probablemente estará disponible de nuevo en unos días”, valoró el lunes el club alemán, según el diagnóstico del médico Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt.

La actuación de James en el Mundial del año pasado en Rusia fue perjudicada por problemas en las pantorrillas.

No logró aproximarse siquiera al desempeño mostrado cuatro años antes en Brasil, cuando James brilló como figura clave en el paso de la selección dirigida entonces por José Pekerman a cuartos de final.

Las molestias musculares se agravaron en diciembre de 2014, cuando jugaba con Real Madrid, y hasta la fecha llegan a más de media docena. Pareciera un problema crónico.

Otro hombre de talento, el enlace Juan Fernando Quintero de River Plate de Argentina, se ausentará de la selección por un problema grave en los ligamentos de la rodilla izquierda.

“La preocupación principal que tengo son los lesionados y pienso que hay sobrecarga de partidos en los jugadores, una implicación en mis decisiones para la Copa América”, destacó el estratega de Colombia Carlos Queiroz, en declaraciones a los medios.

Por su lado, Radamel Falcao volvió el lunes a entrenar con Mónaco, luego que mejoró de los aductores de la pierna derecha, afectados en el partido del 21 de abril, una derrota frente al PSG.

El “Tigre” jugó el primer tiempo y explicó después que optó por una tregua para evitar un problema mayor. La dificultad apareció a comienzo de abril y el ariete estuvo inactivo varios días.

Juan Guillermo Cuadrado, de la Juventus de Italia, se lastimó la rodilla izquierda en diciembre y apenas reapareció el 13 de abril.

El versátil futbolista ayudó a la conquista del título en la liga italiana y completó 10 cetros en Europa, ocho de ellos con la Vecchia Signora desde 2008.

También se recuperaron Santiago Arias, Frank Fabra, Cristian Zapata y David Ospina mientras Carlos Sánchez reanudó los entrenamientos luego de siete meses.

El zaguero Yerry Mina, la estrella de Colombia en Rusia, se lesionó en el duelo de fogueo ante Corea del Sur el 26 de marzo y ya practica al igual que Johan Mojica, luego que salió delante de una dolencia de rodilla.

Contáctanos