Lo más esperado de los Olímpicos de Sochi

Aunque gran parte de la atención está en las medidas que se han tomado para garantizar la seguridad en Sochi y sus alrededores durante los Juegos Olímpicos de Invierno, la ciudad rusa recibirá a decenas de prestigiosos deportistas.

El evento deportivo que tendrá lugar en Rusia, será además una oportunidad para observar hasta donde pueden llegar los anfitriones de la Copa Mundo de la FIFA 2018. A partir del 12 de febrero y hasta el 23 del mismo mes, el Bolshoi Ice Dome y el Shayba Arena entre otros, serán escenario de los esperados juegos de inverno.

Sin duda el favorito de las olimpiadas será el Hockey, categoría en la que participarán delegaciones provenientes de Austria, Canadá, Republica Checa, Eslovaquia, Eslovenia, Estados Unidos, Finlandia, Suecia, Suiza, Rusia, Letonia y Noruega.

Entre las estrellas de la disciplina sobresale Sidney Crosby, catalogado como el mejor jugador de Hockey del mundo, que juega con los Pingüinos de Pittsburgh. Alex Ovechkin, uno de los grandes de Rusia, el sueco Henrik Zettebergn, el finlandés Teemu Selanne y Ryan Keesler de Estados Unidos, están también en la lista de luminarias.

Las Olimpiadas estarán llenas de clásicos que harán delirar a los fanáticos del Hockey, entre los más esperados están República Checa - Suecia, Rusia – Estados Unidos y Canadá – Finlandia.

A los juegos, sin embargo, no asistirá Lindsey Vonn campeona Olímpica de Descenso debido a una lesión de rodilla; pero se espera con ansias la participación del mexicano Hubertus Von Hohenlohe.

Hohenlohe será el segundo participante más viejo en la historia de los olímpicos. En 1924 el sueco Carl August Kronlund, ganó a sus 58 años la medalla de plata en los Juegos de Invierno de Chamonix. Von Hohenlohe también romperá el record de la serie de apariciones en los Olímpicos de Invierno, con su aparición en el 2010 el alcanzó el record de catorce olimpiadas marcado por el esquiador costarricense Arturo Kinch. Sin embargo sus posibilidades de llevarle una medalla a México son pocas, nunca ha alcanzado una posición muy alta.

Por du parte los canadienses enviarán a sus figuras más representativas. Encabezando la lista de 17 deportistas, está el campeón mundial Patrick Chan y la campeonas de danza sobre el hielo –otra de las categorías estrella- Tessa Virtue y Scott Moir.

En lo que toca a Estados Unidos Marissa Castelli y Simon Shnapir y los medallistas de plata Felicia Zhang y Nate Bartholomay están entre las parejas que representarán al país en las pistas de patinaje.

El equipo de Hockey de los estadounidenses está conformado por figuras como David Backes, de los St. Louis Blues, Dustin Brown de Los Ángeles Kings y Ryan Callahan de los New York Rangers.

Contáctanos