Paraguay se prepara con la mira en la Copa América

Los dirigidos por el argentino Eduardo Berizzo comenzaron a entrenar cerca de Asunción.

La selección de Paraguay comenzó este lunes su primera concentración para preparar la próxima Copa América de Brasil, a la que han asistido 20 futbolistas de los 39 que integran la convocatoria preliminar que elaboró el seleccionador, el argentino Eduardo Berizzo.

Los jugadores almorzaron con el cuerpo técnico, el equipo médico y los auxiliares de la Albirroja en el Centro de Alto Rendimiento de Ypané, a 18 millas de Asunción, según informó la Asociación Paraguaya de Fútbol a través de un comunicado.

A la cita no ha asistido el veterano delantero de Olimpia, Roque Santa Cruz, que el pasado viernes fue desconvocado oficialmente, a petición de su club, ya que debe someterse a una intervención quirúrgica próximamente.

Entre los jugadores que ya han pisado el centro de alto rendimiento, figura el defensa del West Ham Fabián Balbuena y el mediapunta del Newcastle United Miguel Almirón, que ya han concluido su temporada en la Premier League inglesa.

Una de las ausencias más notables es la del joven delantero del Génova de 23 años, Tony Sanabria, al que todavía le resta una jornada por disputar en la Serie A italiana, antes de poder sumarse a la concentración en Paraguay.

Estos entrenamientos serán determinantes para que el seleccionador de la Albirroja escoja a los 23 jugadores que conformarán la convocatoria definitiva en la próxima Copa América.

De esta forma, Berizzo comenzará a dar las primeras indicaciones a sus futbolistas para preparar a su equipo para el amistoso del próximo 5 de junio contra Honduras, uno de las últimas pruebas de fuego antes de que arranque la cita continental.

La Copa América de Brasil comenzará el próximo 14 de junio con los partidos de la fase de grupos, en los que la Albirroja se medirá a Catar, Argentina y Colombia para tratar de pasar a la siguiente fase.

Contáctanos