Copa Mundial de la FIFA: quitan a polémico árbitro de lista

Cobró el polémico penal que terminó dejando afuera a Irlanda del Norte.

El árbitro que señaló el penal que eliminó a Irlanda del Norte en el repechaje europeo para la Copa del Mundial fue descartado del grupo de colegiados de la FIFA que se preparan para el torneo.

La FIFA divulgó el sábado una lista de 36 árbitros que acudirán a un seminario relacionado al Mundial que se realizará entre el 25 y 29 de noviembre en Abu Dabi, y el rumano Ovidiu Hategan no fue incluido.

Se tiene previsto anunciar al grupo definitivo en enero para el torneo que se disputará entre el 14 de junio y 15 de julio en Rusia, indicó la FIFA.

Hategan estaba en la lista provisional de la FIFA y participó de un entrenamiento para 61 árbitros que se realizó en Italia en abril. Fue el único de los ocho árbitros que dirigió en los partidos del repechaje europeo que quedó fuera de la lista anunciada el sábado.

Su decisión de conceder el penal a Suiza ante Irlanda del Norte por una polémica mano en Belfast derivó en el único gol en la serie a ida y vuelta.

El técnico de Irlanda del Norte Michael O’Neill tachó de “pésima” la decisión “por un penal que nunca existió”.

La anfitriona Rusia cuenta con Sergey Karasev en la lista de 36.

Estados Unidos es el único país con dos colegiados en el grupo: Mark Geiger y Jair Marrufo. Geiger también dirigió en el Mundial de Brasil 2014.

El uzbeco Ravshan Irmatov podría ser seleccionado para su tercer Mundial seguida, y aumentar la cifra récord de nueve partidos.

Contáctanos