Llega el momento de definición para Honduras y Perú

Empataron contra Australia y Nueva Zelanda y el miércoles juegan los partidos de vuelta.

Perú y Honduras empataron sus primeros partidos de repechaje y definirán su pase o no a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 el miércoles con los encuentros de vuelta contra Nueva Zelanda y Australia, respectivamente.

Perú empató sin goles en un flojo encuentro con Nueva Zelanda en el partido de ida de la repesca del Mundial de Rusia 2018, un partido donde fue mejor pero en el que dejó en evidencia su incapacidad para definir ante un equipo oceánico que ofreció bien poco pero inquietó sobre el final.

Todo tendrá ahora que definirse en Lima el miércoles, cuando los peruanos deberán superar la presión de saberse favoritos y jugar en casa para poder lograr el sueño de regresar a un Mundial de fútbol, a donde no llegan desde 1982.

El partido, jugado con intensidad, fue pobre en ocasiones, con unos jugadores locales limitados en sus opciones que solo inquietaron hacia el final del partido y unos peruanos hábiles y bien plantados en el medio campo, pero muy poco contundentes en los últimos metros y nulos de cara al gol.

El plan de juego no sorprendió desde el arranque: Nueva Zelanda con patadón y una aguerrida presión defensiva y Perú con el control de la pelota, con pase y triangulación.

Pese a ese planteo, fue un pase profundo sobre Jefferson Farfán, aliado a la confusión en la defensa local, el que deparó mejor oportunidad de gol en la primera mitad, que el arquero neozelandés Stefan Marinovic sacó con lo justo sobre la línea, apenas pasados los seis minutos de juego.

Por su parte, Honduras y Australia también empataron sin goles el primer partido de la repesca del Mundial de Rusia, lo que supone un buen negocio para los visitantes, que terminarán como locales la serie este 15 de noviembre en Sydney.

Honduras exhibió de entrada un fútbol rápido, con Anthony Lozano como único hombre en punta y múltiples ataques por los costados, pero con imprecisión en el remate de las pocas llegadas claras al área de Mathew Ryan.

Los australianos buscaron administrar el juego con pases largos y balones por alto, para intentar superar a la defensa hondureña, principalmente por la banda izquierda, donde más sufrieron los locales.

Justo por ese carril llegaron las dos cartulinas amarillas que recibieron en el primer tiempo Brayan Beckeles y Johnny Palacios al tratar desactivar la presión de los visitantes.

El primer tiempo se dio para los dos equipos en lo que a ocasiones de gol respecta, pero fue Asutralia el equipo que tuvo las más claras oportunidades, con Jackson Irvine al minuto 28 y Tomi Juric al 33, pero dispararon desviado del marco hondureño defendido por Donis Escober.

Contáctanos