Eagles sorprenden a Patriots y ganan el Super Bowl

Lograron su primer campeonato en un final de infarto, luego de su tercer intento.

El mariscal de campo Nick Foles encontró a su receptor abierto Zach Ertz con pase de 11 yardas cuando restaban 3:00 minutos del tiempo reglamentario y selló el triunfo de los Eagles de Filadelfia, que se convirtieron en campeones del Super Bowl LII al derrotar 41-33 a los Patriots de Nueva Inglaterra.

A la anotación Ertz, dirigida por Foles, nombrado Jugador Más Valioso (MVP), se unió la jugada clave a falta de 2:16 minutos cuando el mariscal de campo de los Patriots, Tom Brady, sufrió un "sack" del defensivo Brandom Graham y Dereck Barnett recuperó el balón para darle posesión del balón nuevamente a los Eagles.

Cuando faltaban 1:05 minutos para concluir el partido, Brady inició una serie de jugadas, pero el tiempo lo consumió antes de llegar a la zona de anotación, sin que se diese el milagro del año anterior en Houston cuando los Patriots remontaron 25 puntos en la segunda parte y ganaron el título en la prórroga a los Falcons de Atlanta (34-28).

Los Eagles se hicieron de su primer título de Super Bowl, en su tercer intento, y vengaron una derrota contra los Patriots.

Ambos se enfrentaron en el Super Bowl XXXIX en el 2005, con un triunfo de 24-21 para el equipo de Nueva Inglaterra, cuando Brady superó al entonces mariscal de campo de los Eagles, Donovan McNabb.

En 1981 los Eagles también llegaron al Super Bowl XV, pero perdieron 10-27 contra los Raiders de Oakland.

Esta vez Brady no pudo superar a Foles, que además lució con la jugada más brillante del partido, anotando touchdown a pase del ala cerrada Trey Burton, y se convirtió en el primer mariscal de campo que logra anotación capturando un envío en partidos de Super Bowl.

Los Eagles iniciaron el partido sin querer perder tiempo y lograron gol de campo del pateador Jake Elliot de 25 yardas para dar movilidad al marcador.

La respuesta de los Patriots no se hizo esperar y tres minutos más tarde el pateador Stephen Gostkowski emparejó los números con gol de campo de 26 yardas.

Foles, que lució en las primeras acciones con jugadas cortas, como se preveía que lo hiciera, en sólo tres mandó pase de 34 yardas a su receptor abierto Alshon Jeffery, bueno para touchdown y recuperó la ventaja de los Eagles con marcador de 9-3.

En el segundo cuarto, Malcolm Jenkins impactó al receptor de los Patriots, Brandin Cooks, con un fuerte pero legal en el casco. Cooks tuvo que salir del campo de juego por motivos de seguridad, previendo una posible conmoción cerebral.

El corredor LeGarrette Blount, que el año pasado ganó el Super Bowl con los Patriots, consiguió 21 yardas por tierra y llevó el balón hasta la zona de diagonales para conseguir el segundo touchdown de los Eagles, que aunque intentaron jugada de conversión y el pase fue incompleto, pusieron 15-3 el marcador.

Pero Gostkowski volvió a dar posibilidades a los Patriots con su segundo gol de campo, esta vez de 45 yardas, y recortó la desventaja de su equipo a 6-15.

En seguida el corredor James White consiguió 26 yardas y logró la primera anotación de los Patriots para acercarse 12-15.

Mientras que Foles se convirtió en el centro de la siguiente jugada, cuando aparentó que recibiría el balón para iniciar la jugada, pero corrió para funcionar como receptor.

Trey Burton fue quien actuó como mariscal de campo y le mandó pase a Foles, quien llevó el balón hasta la zona de anotación.

Noles se convirtió en el primer jugador en la historia en recibir pase de anotación en partido de Super Bowl.

La jugada había sido intentada por los Patriots, pero Brady no pudo hacer la captura del balón y el pase fue incompleto, mientras que los Eagles se iban al descanso con la ventaja parcial de 22-12.

Al inicio del tercer cuarto, los Patriots decididos a remontar la desventaja como lo hicieron hace un año ante los Falcons, recurrieron a la táctica mejor estudiada de Brady, sus pases a corta distancia para ganar terreno.

Brady hizo tres pases cortos consecutivos a su ala cerrada estelar Rob Gronkowski, y en el último de ellos puso el balón en la zona de las diagonales y mejoraron su marcador a 19-22.

Pero Foles respondió con otro envío de 22 yardas al corredor novato Corey Clement, que atrapó el balón en a zona de anotación y volvió a recuperar la ventaja para los Eagles 29-19.

Aunque la jugada parecía que Clement no logró el control completo del balón antes de salir del área de anotación, los árbitros vieron la repetición de la jugada y determinaron que fue touchdown.

Brady volvió a lucir con otro envío de anotación a Chris Hogan, de 26 yardas, dejando el marcador 26-29.

El pateador de los Eagles, Jake Elliott, anotó gol de campo de 42 yardas y deja el marcador 32-26

Brady hizo un segundo envío de touchdown de cuatro yardas a Gronkowski, para poner el marcador a su favor por primera vez en el partido, 33-32, cuando parecía que la remontada era inminente.

Pero Foles encontró a Ertz con pase de 11 yardas cuando restaban 3:00 minutos del tiempo reglamentario.

A falta de 2:16 minutos del último cuarto Brady sufrió un "sack" clave que les quitó las posibilidades de remontar.

Brady recibió el balón cuando restaba 1:05 minutos para el final, pero el tiempo no le permitió completar la remontada y repetir la hazaña de hace un año y Patriots se quedaron sin corona.

Contáctanos