Jurado halla culpable a Terry Thompson por muerte de hispano

HOUSTON – Los 12 jurados que por más de 10 días escucharon los detalles de la investigación contra Terry Thompson, acusado de la muerte del hispano John Hernández, hallaron culpable a Terry Thompson.

Este lunes se cumplió el segundo día de deliberaciones por parte del jurado.

Thompson está acusado de asfixiar de muerte a Hernández con quien tuvo un altercado a las afueras de un restaurante Denny´s el año pasado.

Cabe destacar que el pasado 23 de junio, un juez anuló el juicio luego de que el jurado no lograra ponerse de acuerdo sobre la responsabilidad de Thompson.

Los 12 jurados empezaron el 23 de octubre a escuchar los argumentos presentados por la parte acusadora y la defensora.

Por su parte, el juicio contra la exoficial del condado Harris Shauna Thompson, esposa de Terry y también acusada de homicidio, se aplazará hasta tanto termine el de su cónyuge.

Los Thompson enfrentan la cadena perpetua como pena máxima.

Esa noche del 28 de mayo de 2017, los Thompson y Hernández se vieron involucrados en un altercado que llevó a que Terry sujetara por el cuello a Hernández, lo que -según los exámenes forenses- le produjo la muerte.

Thompson, según testimonios escuchados durante el juicio que fue declarado nulo, golpeó a Hernández en varias oportunidades.

Durante el juicio se escucharon grabaciones de varias llamadas al 911. En una de ellas el gerente del restaurante dijo a las operadoras que “si no llegan a tiempo este hombre matará al otro”.

En los próximos días se conocerá la sentencia que afrontará Thompson.

Contáctanos