893,798 texanos pidieron ayuda de FEMA tras Harvey

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    893,798 texanos pidieron ayuda de FEMA tras Harvey
    Getty Images
    Harvey dejó casi 800,000 familias perjudicadas en Texas según el número de personas que solicitaron ayuda a la agencia federal FEMA.

    HOUSTON - La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) dice que casi 894,000 personas en Texas se registraron hasta este 30 de noviembre como damnificados del huracán Harvey y solicitaron ayuda del gobierno.

    La agencia reveló que a este 1 de diciembre se han aprobado más de $1,400 millones en ayuda.

    Sin embargo, los grupos sin ánimo de lucro aseguran que se necesitarán más fondos para reconstruir el estado a reconstruir y poder llegar a aquellos que viven en las sombras y podrían no tener fácil acceso a los recursos para ayudar en su recuperación.

    Después de varias extensiones, FEMA fijó el 30 de noviembre como la fecha límite para que los residentes de Texas afectados por Harvey se inscribieran para recibir ayuda federal.

    Maestra abre sus puertas a familia afectada por Harvey

    [TLMD - Houston] Maestra abre sus puertas a familia afectada por Harvey

    Mucho se habla de las cifras del huracán Harvey. Más de 15,500 viviendas quedaron destruidas, según el departamento de seguridad pública de Texas. Eduardo Rodriguez le da un rostro a ese número.

    (Publicado lunes 27 de noviembre de 2017)

    FEMA dice que 893,798 texanos se registraron y que hasta el momento se han aprobado 356,553 solicitudes.

    Harvey tocó tierra como una tormenta de Categoría 4 en el área de Corpus Christi, unas 180 millas al suroeste de Houston.


    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Houston completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.