Abbott retira oferta de escopeta en rifa de su campaña

HOUSTON – El gobernador de Texas, Greg Abbott, se vio involucrado en una reciente polémica luego de que hasta este fin de semana su campaña reeleccionista ofreciera “una escopeta hecha en Texas” como premio mayor de una rifa entre las personas que se inscribieran en el sitio web de la campaña entre el 1 y el 31 de mayo.

En las últimas horas, la campaña de Abbott retiró la rifa de la escopeta y decidió cambiar el premio por $250 en una tarjeta de regalo.

El hecho fue aprovechado por sus rivales políticos quienes criticaron el hecho de que el Gobernador prometiera regalar escopetas, más aún cuando durante el 2018 se han registrado 22 incidentes armados en escuela a lo largo y ancho del país, dos de ellos, registrados en Texas.

El precandidato demócrata a la gobernación Andrew White, publicó en su cuenta de Twitter: ¿Puedes creerlo? Y adjuntó una imagen de la rifa hecha por la campaña de Abbott.

Abbott se ha proclamado como un férreo defensor de la Segunda Enmienda que permite la posesión de armas en el país.

Después de la masacre cometida en la preparatoria Santa Fe, precisamente con el uso de una escopeta y un revólver, el gobernador anunció una serie de mesas de discusión con el fin de analizar qué se debe hacer para enfrentar la violencia armada en las escuelas.

La primera mesa se reunió este martes en la ciudad de Austin.

La gobernación invitó a la ciudadanía de Texas a expresar sus opiniones frente a lo que se puede hacer para evitar la violencia armada en las escuelas.

Si quieres opinar frente a este tema puedes hacerlo aquí.

Contáctanos