Acusado de matar a taquero a evaluación psicológica

HOUSTON – El hombre acusado de matar a balazos a un taquero en el área suroeste de Houston no se presentó este lunes ante el juez 280 Criminal de Condado Harris tal y como estaba previsto.

A Anthony Conway, de 22 años, se le ordenó realizarse una evaluación psicológica con el fin de determinar si es imputable o no.

Conway está acusado de ser el responsable de la muerte a balazos de Martín Ramírez Ayala, el taquero hispano ultimado a la salida de una tienda en el suroeste de Houston.

El acusado ha tenido varios episodios previos con la justicia, entre otros, por agresión a un miembros de familia en 2019, posesión ilegal de armas en 2018 y allanamiento de morada en 2015. 

De acuerdo con el teniente Meeler del Departamento de Policía de Houston, Martín Ramírez Ayala, de 48 años, fue baleado el pasado 6 de junio cuando regresaba de su trabajo hacia la casa tras haber jugado en las máquinas de la tienda.

Según las autoridades, Anthony Conway fue el hombre que le disparó de muerte, según videos de cámaras de seguridad, y tras ser identificado por la persona que le había prestado el auto en el que se cometió el delito.

Ramírez creó su negocio hace 16 años y deja una familia huérfana compuesta por su esposa y una hija de 11 años.

Aparentemente, los ladrones sabían que el hombre portaba dinero en efectivo y lo venían siguiendo, según señalaron las autoridades.

Los bolsillos del pantalón de Ayala fueron vaciados según la acusación radicada en la Corte. 

El hombre murió en la escena, ubicada en el 13501 Post Oak.

Conway enfrenta cargos de homicidio agravado.

Contáctanos