Adolescente combate contra bacteria ´come cerebro´

HOUSTON – Una familia del área se encuentra viviendo la peor pesadilla posible, luego de que hijo se contagiara con una extraña bacteria que lo tiene entre la vida y la muerte.

La historia empezó el pasado 13 de agosto, luego de que el menor Michael Riley Jr. realizara una excusión al Sam Houston State Park junto con su nuevo equipo de atletismo de la preparatoria a la que asistiría.

Cinco días después, el menor empézó a sentir un fuerte dolor de cabeza que se fue acrecentando con el paso de las horas y que llegó al punto de hacerlo actuar errático. El pasado viernes decidieron llevarlo al Texas Children´s Hospital West, donde su caso fue relacionado con otro que se presentó recientemente en el área.

Los exámenes arrojaron que el menor había contraído una extraña bacteria conocida como Ameba cerebral, la cual causa una extraña enfermedad conocida como Meningoencefalitis Amebiana Primaria (PAM por sus siglas en inglés).

La familia –que creó una página solicitando ayuda económica para los gastos médicos- asegura que todo indica que el menor contrajo la ameba al entrar agua por su nariz cuando se lanzó al lago.

El menor se encuentra bajo tratamiento del hospital y se le está suministrando una medicina experimental enviada desde el Centro de Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) en Atlanta.

“Él está en condición crítica”, asegura la familia, que recuerda que Riley es un atleta consumado a pesar de su corta edad.

Cabe destacar que esta bacteria conocida como “come cerebro” ha afectado a unas 128 personas en los últimos 50 años.
 

Contáctanos