Houston bajo advertencia de calor extremo este lunes

HOUSTON – Las autoridades meteorológicas renovaron para este lunes la advertencia de calor extremo, ya que la sensación térmica alcanzará un rango entre los 105 y los 11 grados Farenheit.

Según el Servicio Nacional de Meteorología (NWS por sus siglas en inglés), estas temperaturas son "peligrosas y representan una amenaza potencial para la vida".

Por ello, el NWS reiteró una serie de recomendaciones que van desde consumir suficiente agua, vestir ropas de color claro, usar protector solar y limitar la exposición al sol, especialmente después del mediodía.

Si trabajas al aire libre, la recomendación es que concentra tus horas de trabajo muy temprano en la mañana o al finalizar la tarde.

Así mismo se recomienda no dejar ni personas ni mascotas dentro de vehículos en medio del calor del día, pues las temperaturas suben vertiginosamente al interior de los autos cuando no está funcionando el aire acondicionado.

Finalmente, es pertinente revisar con frecuencia los sistemas de aire acondicionado, sobre todo, en aquellos lugares donde residen ancianos o personas enfermas.

Contáctanos