Reportan aumento de casos de paperas en cárcel condal

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    300 reos en cuarentena en cárcel del condado Harris

    Un brote de paperas tiene las alarmas prendidas en la cárcel del Condado Harris. (Publicado jueves 13 de junio de 2019)

    HOUSTON – El departamento de salud de Houston confirma que 15 reos en la cárcel del condado Harris tienen paperas. Esta cifra es un aumento de tres casos en reos que se reportó el pasado 19 de julio. Hasta el momento, nueve personas sen encuentran aisladas.

    Fue el pasado 13 de junio que unas 300 personas que se encuentran recluidas en la cárcel del Condado Harris se encuentran aisladas luego de que tuvieran contacto con alguna de los siete reos que han sido identificados como portadores del virus de paperas.

    Así lo reveló el alguacil del Condado Harris, Ed González, quien dijo al inicio del brote que de los infectados con el virus, había tres que hacen parte del personal clínico dentro de la cárcel.

    De acuerdo con las informaciones oficiales, el primer indicio sobre la presencia del virus en el centro penitenciario se dio el pasado 17 de mayo cuando uno de los reclusos presentó la sintomatología.

    Las autoridades no descartan que se presentan nuevos casos de contagio dentro del grupo de 300 personas que se encuentran aisladas, según manifestó González.

    Hasta el momento no hay evidencia de que el virus haya salido de la cárcel.

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Houston completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.