Alarma por casas temporales para convictos en Houston

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Polémica por casas temporales para convictos

    En una de estas vivía el presunto homicida en serie que sembró el pánico en Houston desde el pasado viernes. (Publicado jueves 19 de julio de 2018)

    HOUSTON – Autoridades locales de la ciudad de Houston están alzando la voz sobre las condiciones de las casas alternativas o de paso, como comúnmente se les conoce a los lugares donde llegan convictos a pagar su última etapa de pena y en donde gozan de libertad condicional.

    Esto, luego de que el presunto homicida en serie José Gilberto Rodríguez, viviera en un lugar de estos en Houston desde finales del año pasado tras cumplir una larga condena en una cárcel adscrita al Departamento de Justicia Criminal de Texas.

    “Estoy preocupada y se necesita hacer algo”, dijo la concejal Brenda Starding, quien recordó que desde el pasado mes de marzo el concejo municipal aprobó una ordenanza para que la ciudad regule y revise con frecuencia estos lugares.

    Según Starding, varias de estas viviendas en funcionamiento no cuentan con la aprobación del estado de Texas.

    En estas viviendas, como en el caso de Rodríguez viven –entre otros- agresores sexuales que gozan del beneficio de libertad condicional.