Alcalde arremete nuevamente contra alza salarial a bomberos

HOUSTON – Una nueva arremetida contra la propuesta de aumentar los salarios de los bomberos hizo este miércoles el alcalde de Houston, Sylvester Turner, ante el concejo de la ciudad.

La Proposición B, que será votada este próximo 6 de noviembre por los residentes de la ciudad, busca que los bomberos tengan un aumento salarial del 29% en los próximos tres años.

Turner ha insistido que de aprobarse la iniciativa, los gastos operativos de la ciudad se incrementarán en unos $300 millones, lo cual llevará a despidos masivos en varias áreas de la administración de la ciudad.

“Comparto su preocupación de que la seguridad pública va a ser afectada si la Proposición B es aprobada, ya que generará despidos en los equipos de primeros auxilios”, dijo Turner quien añadió que congeló el pago de horas extras de los empleados locales. “Tenemos que anticiparnos y reducir el gasto ahora”, agregó el mandatario.

En la sesión del concejo, varios miembros de esa corporación como Robert Gallegos, Brenda Stardig y David Robinson anunciaron públicamente su rechazo a la Proposición B.

Para poner en perspectiva, la implicación fiscal de la propuesta, a los miembros del Departamento de Policía se les aprobó un aumento salarial de 9% dividido en los próximos tres años.

Contáctanos