Alcalde Turner nombra a hispana como jefe temporal de HPD

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    4 razones para agrandar tu colchón
    Juan José Rodas.
    Martha Montalvo se desempeñaba como sub jefa de HPD.

    HOUSTON – El alcalde Sylvester Turner designó a Martha Montalvo como nueva jefe de policía de la ciudad.

    En una conferencia de prensa, Turner dijo que Montalvo, la primera mujer hispana que llega a esa posición, remplazará a Charles McClelland, quien se retirará del cargo el próximo 26 de febrero tras 39 años de servicio.

    Nombran a hispana como jefe temporal de HPD

    [TLMD - Houston] Nombran a hispana como jefe temporal de HPD
    El alcalde Sylvester Turner designó a Martha Montalvo como nueva jefe de policía de la ciudad.
    (Publicado jueves 18 de febrero de 2016)

    Montalvo nació en Ecuador, pero reside en Houston desde 1963.

    Desde el año 1980, Montalvo ingresó a la academia de policía de HPD.

    La nueva jefe temporal de la policía de Houston es profesional en Justicia Criminal, carrera en la que también tiene una maestría.

    Montalvo ha pasado por diferentes secciones del Departamento de Policía donde ha desempeñado varias posiciones. La más reciente fue la de jefe de Gabinete del saliente jefe de policía McClelland.

    "La jefe Montalvo tiene una vasta experiencia que servirá al departamento y a los ciudadanos de Houston", dijo Turner al revelar el nombramiento.

    Sin embargo, la alcaldía anunció que el rol de de Montalvo será temporal, ya que se está llevando a cabo una búsqueda a nivel nacional para ocupar ese cargo. 

    El cargo de jefe de policía es una posición crítica dentro de la administración de la ciudad, sobre todo, por el alto impacto que tiene el tema de la seguridad en la vida de los habitantes de Houston y cuyas estadíosticas demuestran que en los últimos años el delito ha crecido en el área. 

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Houston completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.