Alcalde pide no implementar cambios en normas migratorias

HOUSTON – El alcalde de Houston, Sylvester Turner, hizo un llamado al gobierno del presidente Trump para que no implemente la propuesta de cambio a las medidas de elegibilidad de beneficios migratorios si ha sido una carga para el Estado.

La medida que se espera entre en vigencia dentro de poco contempla que aquellas personas que hayan solicitado beneficios sociales no sean elegibles para recibir la residencia permanente o la cudadanía.

Según el alcalde, el carta dirigida la semana pasada al director de la Oficina de Presupuesto, Mick Mulvaney; a la jefe de la Oficina de Regulación de la Oficina de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), Samantha Deshommes; y el jefe de Residencia y Naturalización de USCIS, Mark Philips, si se adoptan estas medidas se perjudicará la economía y la seguridad pública de la ciudad.

Turner agregó que uno de cuatro personas que viven en Houston son inmigrantes, por lo que estas medidas crearán miedo entre ellos.

De acuerdo con el alcalde, con el paso de la Ley contra las Ciudades Santuario de Texas, la policía vio un decrecimiento del 16% en el número de denuncias de crimen debido al miedo a contactar a las autoridades.

El mandatario agregó que por la complejidad de las leyes de inmigración, muchas personas podrían dejar de solicitar servicios a los que tienen derecho por el miedo a arriesgar su futuro en el país.

Si quieres leer la carta completa haz clic aquí.

Contáctanos