Alcalde propondrá subir elevación de viviendas nuevas

HOUSTON – El alcalde Sylvester Turner anunció este miércoles ante el concejo de la ciudad que presentará un proyecto de ordenanza que obligaría a que las casas nuevas sean construidas unos dos pies más altos.

Este anuncio de Turner lo hizo durante la sesión en la que presentó un balance sobre las tareas de recuperación de la ciudad tras el paso de Harvey.

“Recomendaremos al conejo que las casas sean construidas más altas. Nos apegaremos al plan de inundaciones de 500 años y no al de 100 años como está ahora. Las viviendas tendrpán que ser construidas 2 píes más altos del actual nivel”, dijo Turner. “Esperamos que el concejo vote sobre las ordenanzas a mediados de febrero”, recalcó el Alcalde.

La gran mayoría de las casas inundadas en Houston se encuentran bajo el plan de inundaciones de 100 años, que significa que existe un 1% de que una casa se inunde tras el paso de una tormenta fuerte. Ahora, con el nuevo plan, esa posibilidad sería del 0.20%.

El alcalde dijo que es consciente que esta propuesta puede incrementar el costo de la vivienda en Houston “pero el costo de no hacer nada es mucho mayor y puede costar vidas”.

Así mismo, Turner dijo que planteará que a los damnificados por inundaciones se les permita vivir en trailers de FEMA y casas móviles dentro del predio afectado.

Hoy en día, las regulaciones de la ciudad no permiten que las personas lo hagan, sino que estas alternativas de vivienda tienen que estar ubicadas en parques de casas móviles.

Contáctanos