Más cargos contra instructor de softball por abuso sexual

HOUSTON – El llamado a la comunidad para que denunciaran posibles conductas ilícitas de un entrenador de softball del área de The Woodlands parece que está dando resultado.

Este viernes se conoció que investigadores del condado Montgomery imputaron dos nuevos cargos contra Juan "Manny" Corona, quien ha enseñado softball en esa zona del país por más de 20 años.

Ahora son tres los cargos de abuso sexual contra Corona y según los oficiales del Distrito Policial 3 del condado Montgomery, enfrentará más por fabricación de pornografía infantil.

Además, otras tres personas ya han contactado a las autoridades con quejas sobre la conducta del entrenador, lo cual podría generar en nuevos cargos en su contra.

Juan “Manny” Corona, de 44 años, ha enseñado este deporte por más de 25 años en este condado ubicado al norte de Houston.

Corona enfrenta cinco cargos de abuso sexual de un menor de edad. Por cada uno de los tres cargos enfrenta una pena de hasta 20 años en prisión.

Una de las víctimas tiene 14 años. Los oficiales hicieron el llamado a la comunidad el pasado lunes, ya que creían que podía haber nuevos casos, dado que Corona se había ganado la confianza de los padres de familia, que incluso le permitían recoger a sus entrenados en las escuelas para llevarlos a clases privadas.

Si tienes información sobre este caso te puedes comunicar con el 281-364-4211.

Contáctanos