Posible violador, “peligro para las mujeres”: autoridades

HOUSTON – Jorge Arturo Mar, el hombre sospechoso de agredir sexualmente a unas ocho mujeres en el área de Houston fue instruido formalmente de los cargos que se le imputan.

Mar enfrenta cargos en los condados Harris y Montgomery. 

Los hechos que se le imputan a Mar oscilan en un período comprendido entre abril de 2017 y agosto de 2018.

Sin embargo, las autoridades dijeron que existe un período de ocho meses en los que no se registraron denuncias, por lo que creen que podría haber más víctimas e hicieron un llamado a que si alguien sabe algo lo denuncie.

Mar conoció a sus presuntas víctimas a través de aplicaciones de redes sociales y sitios para conocer parejas como www.meetme.com.

De acuerdo con HPD, los ataques ocurrieron dentro del vehículo del sospechoso, luego de que este -supuestamente- las llevaba a sitios remotos y se aprovechaba de las circunstancias.

En uno de los casos, según se leyó en la audiencia preliminar, este usó un cuchillo para amenazar a su víctima y luego le robó su teléfono celular.

Tres de estos casos fueron confirmados a través de pruebas de ADN.

Las otras denuncias vincularon a Mar por la denuncia posterior de las mujeres.

El acusado no tiene historial criminal y ha vivido en el condado Harris por varios años, sin embargo, durante la audiencia se escuchó decir a uno de los investigadores que este "representa un calro peligro para las mujeres del condado Harris".

Las autoridades aseguraron que un asalto sexual se tipifica cuando la persona es obligada a tener un acto sexual contra su voluntad.

Una de las investigadoras dijo que siempre será una mala idea encontrarse con alguien a solas en un sitio privado si es la primera vez que se conocen.

Contáctanos