Aumentan posibilidades de fuertes tormentas el fin de semana

HOUSTON – La onda tropical que se ubica en el mar Caribe y cuya trayectoria todo indica llegará a las aguas del Golfo de México podría traer fuertes lluvias a partir del próximo domingo.

Según el Servicio Nacional de Meteorología (NWS por sus siglas en inglés) por ahora es posible que se generen entre dos a cinco pulgadas de lluvia con algunas zonas aisladas que puedan ver mayor cantidad.

Sin embargo, el curso de esta onda podría alterar este pronóstico.

Se estima que entre el viernes y el lunes el estado reciba los efectos de la onda tropical, aunque las posibilidades de que se fortalezca como tormenta son solo del 20% para los próximos cinco días.

La mayor preocupación, por ahora, es la cantidad de lluvia que este disturbio pueda traer a la región y que eventualmente provoque inundaciones en las calles.

Cabe destacar que la Oficina de Control de Inundaciones del condado Harris presentó este lunes la nueva herramienta que permite seguir en tiempo real el nivel en que se encuentran las principales vías fluviales del condado y que ayuda a tomar decisiones sobre cómo enfrentar las tormentas.

Acá puedes consultar esta herramienta.

Contáctanos