Oficial baleado en Cleveland se encuentra en condición crítica

HOUSTON – La salud del oficial del Condado Liberty Richard Whitten, baleado cuando intentó detener al hombre que atacó de muerte a una mujer y dos hombres en el área de Cleveland el miércoles en la mañana, empeoró durante la madrugada.

"Su condición ahora es crítica, hasta ayer en la noche era estable", dijo el capitán de la Oficina del Alguacil del Condado Liberty Ken DeFoor.

Whitten recibió un balazo en el cuello cuando intentaba detener a Pavol Vido, el hombre de 65 años que atacó de muerte a una empleada de una empesa de plomería y luego a dos hombres más.

El oficial lo intentó detener pero en el intercambio de disparos fue el que llevó la peor parte.

Vido escapó del oficial ileso y luego se escondió en un vecindario cercano hasta que fue detectado por un perro policía.

Cuando los oficiales intentaron capturarlo, Vido se autoinflingió un disparó y se mató.

De acuerdo con el capitán Ken DeFoor, de la Oficina del Alguacil del Condado Liberty, la mujer fue hallada muerta dentro de un negocio de plomería ubicado en el 24890 Highway 21.

Dos de los heridos fueron atacados cuando llegaron al lugar, mientras que el oficial fue baleado a las afueras de una clínica veterinaria cercana cuando se dirigía hacia la escena del crimen.

El oficial recibió un disparo en el cuello, pero se encuentra en condición estable tras ser helitransportado al hospital Memorial Hermann.

Uno de los heridos se encuentra en condición crítica, mientras que sobre el tercer herido se desconoce su estado de salud.

Contáctanos