Quieren poner freno a fraude con estampillas de comida

HOUSTON – Un congresista republicano de Texas quiere eliminar las posibilidades de fraude con las tarjetas Lone Star al buscar que estas lleven el nombre y fotografía del beneficiario con el fin de evitar fraudes al sistema de beneficios públicos.

Las tarjetas Lone Star son utilizadas para recibir las llamadas estampillas de comida o asistencia temporal para familias en necesidad (TANF por sus siglas en inglés).

El representante Dade Phelan, del área de Beaumont, presentó el proyecto de ley HB 1250 ante la legislatura de Texas.

De acuerdo con la exposición de motivos de la iniciativa, con esto se busca frenar el fraude a los programas de beneficios públicos.

Según el legislador republicano, la venta de las tarjetas y sus claves a cambio de dinero en efectivo “es el fraude más común con las estampillas de comida”.

En una comunicación, el legislador asegura que en el año 2016 se encontraron fraudes al sistema de estampillas por $17 millones en los 154 condados de Texas.

El proyecto establece algunas excepciones para las personas mayores de 65 años o menores de 19, aquellos que tienen discapacidad o han sido víctimas de violencia doméstica.

En caso de ser aprobada, la norme entraría en vigencia en septiembre de 2019.

Contáctanos