California a punto de ser el primer estado en dar beneficios de salud a indocumentados

Se espera que la legislatura apruebe el acuerdo esta semana.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Proponen seguro médico gratos a indocumentados

    California está un paso más cerca de brindar cobertura de salud gratuita a ciertos indocumentados de bajos recursos, ya que el senado estatal aprobó el miércoles una propuesta para ampliar la cobertura del medical, sin importar el estatus legal.

    (Publicado miércoles 29 de mayo de 2019)

    SACRAMENTO — California se convertirá en el primer estado del país en pagar por los beneficios de salud de algunos adultos que viven en Estados Unidos ilegalmente.  

    Los demócratas en la legislatura estatal llegaron a un acuerdo el domingo por la tarde como parte de un plan más amplio para gastar $213,000 millones del dinero de impuestos estatales y federales durante el próximo año. Se espera que la legislatura apruebe el acuerdo esta semana.

    Menos casos de diabetes en EEUU tras dos décadas

    [TLMD - LV] Menos casos de diabetes en EEUU tras dos décadas

    Los expertos de salud investigan qué esta llevando a esta tendencia. Para ver más de Telemundo, visita now.telemundo.com

    (Publicado miércoles 29 de mayo de 2019)

    El acuerdo significa que los adultos de bajos ingresos entre las edades de 19 y 25 años que viven en California ilegalmente serían elegibles para el programa de Medicaid de este estado, el programa conjunto de seguro de salud estatal y federal para los pobres y discapacitados.

    No todas las personas de ese grupo de edad obtendrían los beneficios de salud, sino solo aquellos cuyos ingresos sean lo suficientemente bajos para calificar para el programa. Los funcionarios estatales estiman que serán aproximadamente 90,000 personas a un costo de $98 millones por año.

    El cambio es parte de un esfuerzo mayor para garantizar que todos en California tengan seguro médico. La propuesta también convierte a California en el primer estado del país en ayudar a las familias de ingresos medios a pagar sus primas mensuales de seguro de salud.

    Significa que una familia de cuatro que gane seis veces más que el nivel federal de pobreza, o más de $150,000 al año, sería elegible para recibir aproximadamente $100 al mes del gobierno para ayudar a pagar sus primas mensuales de seguro de salud.

    El peligro oculto de las piscinas

    El peligro oculto de las piscinas

    Un 40% de los adultos confesó haberse orinado en una piscina, reveló una encuesta.

    (Publicado lunes 27 de mayo de 2019)

    Pero para pagar una parte, el estado comenzará a cobrar impuestos a las personas que no tienen seguro de salud. Es un renacimiento de la pena de mandato individual que había sido la ley en todo el país bajo la ley de asistencia médica del expresidente Barack Obama hasta que los republicanos en el Congreso la eliminaron como parte de la revisión de 2017 al código tributario.

    El acuerdo presupuestario aún debe ser aprobado por la Legislatura estatal completa. La ley estatal requiere que los legisladores promulguen un presupuesto antes de la medianoche del 15 de junio. Si no lo hacen, los legisladores perderían su salario.

    Las propuestas de atención médica son una victoria para el gobernador demócrata Gavin Newsom, quien propuso ambas. Varios legisladores en la legislatura estatal, dominada por los demócratas, querían ir más allá ofreciendo cobertura de salud a todos los adultos que viven en California ilegalmente. Pero Newsom se opuso, señalando que costaría $ 3,400 millones.