Arrestan 4 “coyotes” que tenían a 4 inmigrantes

HOUSTON - Cuatro personas fueron arrestadas este jueves acusadas de tener una organización de "coyotes" que traía inmigrantes ilegalmente desde México.

Según reveló el alguacil del Distrito 4, Mark Hermann, una operación encubierta produjo el arresto de las cuatro personas sindicadas, así como la liberación de otras cuatro que se encontraban en su poder.

Por tal razón los cuatro sospechosos fueron acusados de secuestro agravado y de ingresar inmigrantes ilegalmente al país.

En el operativo participaron agentes del Distrito 4, del Departamento de Policía de Houston y de la Unidad de Crímenes Violentos del Golfo de México.

[Te puede interesar: Proponen acabar la ciudadanía por nacimiento]

Tres de los cuatro inmigrantes fueron encontrados en una casa ubicada en el 1400 Sellers Road, al norte de la ciudad, en condiciones que según Hermann parecían "esclavos" y se encontraban en ropa interior.

Los arrestados fueron identificados como Heivi Martínez García de 23 años, Weldin Yobani Ayala de 26, Kilmer Roberto Yañes de 21 y Héctor Rodríguez Sánchez de 21.

Los inmigrantes, quienes según Hermann se encuentran en buena condición de salud, fueron remitidos al Departamento de Seguridad Nacional. 

Contáctanos