Colombianos en Houston podrán votar a partir de este lunes

HOUSTON – A partir del este lunes los ciudadanos colombianos residentes en el exterior podrán votar de forma anticipada para las elecciones a la presidencia en ese país.

En Houston, podrán hacerlo hasta el viernes en la sede del consulado ubicado en el 2400 Augusta Drive, suite 400 entre las 8 a.m. y las 4 p.m..

Sin embargo, habrá un importante cambio en el lugar de votación a partir del sábado y para el próximo domingo, el día de las elecciones.

Se estableció un nuevo lugar de votación que estará ubicado en el Metropolitan Service Center, en el 1475 West Gray en el área de River Oaks.

Se espera que a este sitio, con mayor capacidad, acuda la mayor cantidad de ciudadanos colombianos a votar el fin de semana.

El 27 de mayo se celebra en Colombia la primera vuelta presidencial. En caso de que ninguno de los candidatos en disputa alcance más del 50% habrá una segunda vuelta que deberá llevarse a cabo el 15 de junio.

En total son 720,259 los registrados para votar por fuera de Colombia, en 69 países donde existen sedes consulares de Colombia.

Cabe recordar que para poder votar, los ciudadanos deben presentar su cédula de ciudadanía colombiana y que no se aceptarán otros documentos como el pasaporte o la licencia de conducción.

Si quieres saber dónde está ubicado tu puesto y mesa de votación puedes hacer clic aquí.

Contáctanos