HOUSTON

Comunidad musulmana en Houston reacciona a masacre en Nueva Zelanda

El Consejo de Relaciones Americano-Islámicas lamentó los ataques "terroristas".

El Consejo de Relaciones Americano-Islámicas (CAIR), la organización de defensa de los derechos civiles musulmanes más grande de la nación, lamentó la muerte de más de 40 personas asesinados en ataques terroristas en dos mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda.

Durante las oraciones del viernes, condenaron el aparente odio anti-musulmán y anti-inmigrante que motivó los ataques e instaron a las mezquitas en Estados Unidos y en todo el mundo a intensificar las medidas de seguridad.

En lugar de difundir el mensaje lleno de odio de los terroristas, debemos compartir mensajes de amor y solidaridad con los seres queridos de los muertos o heridos en los ataques", dijo director ejecutivo nacional de CAIR, Nihad Awad.

Adicionalmente, Awad instó al presidente Donald Trump a denunciar los ataques y el motivo de la supremacía blanca de los terroristas.

El primer ministro australiano, Scott Morrison, dijo que el ataque fue llevado a cabo "por un extremista terrorista violento de derecha". 

Las autoridades detuvieron a cuatro personas y desactivaron dispositivos explosivos después de lo que parecía ser un ataque terrorista cuidadosamente planeado.

Contáctanos