Concejo autoriza a alcalde a despedir 220 bomberos

HOUSTON – El concejo de la ciudad de Houston autorizó al alcalde Sylvester Turner a despedir a 220 bomberos de la ciudad, como medida para poder implementar la Propuesta B sin –según la Alcaldía- desbalancear las finanzas de la ciudad.

El concejo votó 10-6 a favor de la medida. Las cartas de despido deberán ser enviadas a más tardar la próxima semana.

La Propuesta B aprobada por los residentes de la ciudad en noviembre pasado exige la paridad salarial entre los miembros del Departamento de Bomberos y el de Policía de Houston.

De acuerdo con los estimados de la ciudad, se requieren cerca de $100 millones en un término de tres años para cumplir con la paridad salarial.

Actualmente, la alcaldía y el sindicato de bomberos están envueltos en un proceso de mediación acerca de los términos de la implementación.

El sindicato ha dicho que acepta que se cumpla plenamente la propuesta en un plazo de 3.5 años sin que haya despidos, mientras que la Alcaldía ha dicho que para que no haya despidos la implementación tendría que tomar cinco años.

Hasta el momento se han llevado a cabo dos sesiones con el mediador asignado sin que se haya llegado a un principio de acuerdo.

El sindicato criticó la decisión adoptada este miércoles por el concejo de Houston, la cual calificó como “una de las más peligrosas payasadas políticas en la historia de Houston”.

El presidente del sindicato, Marty Lancton, se fue lanza en ristre contra el alcalde Turner de quien dijo pasará la historia “por gastarse secretamente cientos de millones en sus amigotes políticos mientras que ignora sus resposnabilidades básicas como Alcalde”.

Contáctanos