Concejo aprueba reformas para prevenir inundaciones

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Concejo aprueba reformas para prevenir inundaciones
    El concejo de Houston durante la sesión en que se aprobó el plan del alcalde.

    HOUSTON – A partir del 1 de septiembre, las compañías constructoras en Houston deberán fabricar las viviendas a dos pies más de altura.

    Así lo determinó el concejo de la ciudad al aceptar las medidas propuestas por alcalde Sylvester Turner que buscan mitigar el riesgo de inundaciones.  

    El alcalde Turner había urgido desde principios de año para que el Concejo aprobara esta medida.

    "El cambio es difícil, pero escoger entre proteger vidas y propiedades no lo es", les había dicho Turner en días pasados.

    Este sería el sospechoso de matar a hispano en intento de robo

    [TLMD - Houston] Este sería el sospechoso de matar a hispano en intento de robo
    Según el Departamento de Policía, esta es la persona que baleó y mató a Ramon Esquivel.
    (Publicado miércoles 4 de abril de 2018)

    El Alcalde había hecho énfasis en que "las inundaciones están llegando cada vez más frecuentemente y con mayor intensidad, así que tenemos que construir una ciudad que sea más resistente".

    La propuesta está dirigida a las construcciones nuevas, aunque también lo establece para aquellas propiedades que expandan su tamaño en más de un tercio.

    El burgoamestre ha dicho que construir casas a mayor altura no es la única solución para mitigar el efecto de las inundaciones en la ciudad, ya que ampliar el ancho de los ríos y construir una tercera reserva son partes importantes del proceso.

    La gran mayoría de las casas inundadas en Houston se encuentran bajo el plan de inundaciones de 100 años, que significa que existe un 1% de que una casa se inunde tras el paso de una tormenta fuerte. Ahora, con el nuevo plan, esa posibilidad sería del 0.20%.

    "Reina de la marihuana", la hispana al frente del negocio de la droga

    [TLMD - LV] "Reina de la marihuana", la hispana al frente del negocio de la droga

    La empresaria de California se lanzó en el negocio de las drogas y ahora vende marihuana a más de 30 dispensarios en Las Vegas.

    (Publicado miércoles 4 de abril de 2018)

    El alcalde ha dicho que es consciente de que esta propuesta puede incrementar el costo de la vivienda en Houston “pero el costo de no hacer nada es mucho mayor y puede, además, costar vidas”.


    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Houston completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.