Condado Harris señala error en cifras de “fraude electoral”

AUSTIN – La autoridad electoral en el condado Harris –el más grande de Texas- dicen que ya han aprobado a unos 18,000 votantes en el área de Houston que las autoridades estatales habían marcado erróneamente como no ciudadanos.

El asistente del fiscal especial del Condado de Harris, Douglas Ray, dijo que espera encontrar más errores a medida que el estado se retracta de las afirmaciones de que potencialmente se han emitido decenas de miles de votos ilegales desde 1996.

El secretario de Estado de Texas, David Whitley, dijo la semana pasada que aproximadamente 95,000 votantes coincidían con los registros de no ciudadanos que habían obtenido las identificaciones estatales.

Los republicanos aprovecharon el anuncio para renovar las reclamaciones de fraude electoral generalizado.

Pero los números comenzaron a desentrañarse esta semana y desde entonces los funcionarios locales han dicho que la oficina de Whitley les reveló que la lista contenía errores.

Los legisladores demócratas dicen que van a investigar.

Whitley no ha reconocido públicamente ningún error, aunque sus cifras fueron aprovechadas por el presidente Trump el fin de semana pasado para insistir en el rampante fraude electoral que se vive en el país.

Contáctanos