Condenado a 20 años por torturar a su “roomate”

HOUSTON – Un hombre acusado de torturar a su compañero de vivienda fue condenado a 20 años de prisión anunció la Oficina de la Fiscalía del Distrito del condado Harris este jueves.

Billy Chauncey, de 50 años, fue hallado responsable de atar, quemar, apuñalar y dispararle a la víctima tras reclamarle el haberse quedado con un dinero.

El ataque contra el hombre –quien tenía un extenso pasado criminal por robo- fue liderado por Chauncey y perpetrado por tres personas más, quienes lo ataron con cinta de pies y manos, le marcaron letras en el cráneo con un cuchillo y lo rociaron con ácido, lo que le generó quemaduras en su cuerpo.

La víctima logró escapar del trío en un acto desesperado cuando escuchó que estos consideraban soltar un perro pitbull para que lo atacara mientras estaba inmovilizado.

El hombre –de quien no se reveló su identidad- saltó por una ventana de una casa en el área de Crosby y llegar hasta donde un vecino que alertó a la policía.

“Este pudo haber sido un caso de homicidio si la víctima no hubiera escapado de su cautiverio”, dijo el fiscal asistente Daniel Simmons.

De los cuatro atacantes, dos han sido hallados culpables, uno más se inculpó y está pendiente el juicio de uno más.

Contáctanos