Condenan a mujer de Houston en caso de secuestro virtual

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Secuestro virtual

    Autoridades piden a la comunidad tener mucha precaución con esta nueva modalidad de estafa. Usted puede contactar al distrito policial de su área o al FBI por ayuda. (Publicado miércoles 29 de junio de 2016)

    HOUSTON - Una mujer de Houston ha sido sentenciada a más de siete años en una prisión federal por su papel en lo que los investigadores llamaron una estafa de extorsión de "secuestro virtual" con vínculos con México.

    Yanette Rodríguez Acosta, ciudadana mexicana, fue sentenciada a 88 meses de prisión.

    La mujer de 35 años, residente de Houston, se declaró culpable en febrero de conspiración para cometer fraude electrónico y conspiración para cometer lavado de dinero.

    Los investigadores advirtieron el año pasado sobre la estafa, en la que varias personas llamaban desde México a padres de familia del área y les decían que sus hijos habían sido secuestrados, por lo que exigían dinero por su rescate.

    En realidad nunca hubo secuestros, pero hacían creer a las víctimas que efectivamente sí había pasado.

    Padres de familia en California, Idaho y Texas fueron el objetivo de los criminales.

    Dinero producto de esta estafa fue entregado en Houston o se transfirió electrónicamente hacia México desde la ciudad espacial.

    Las víctimas testificaron que las personas que los llamaron los amenazaron a ellos y a sus familias si denunciaban el delito.

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Houston completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.