Corte Suprema apoya redistribución electoral en Texas

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Las mejores recetas para reuniones entre familia y amigos
    Toya Sarno Jordan/Getty Images
    En una decisión 5-4, los magistrados de origen conservador se impusieron sobre los de origen liberal.

    WASHINGTON - La Corte Suprema defendió el uso de distritos electorales por parte de Texas que un tribunal de primera instancia había desestimado hace unos meses por considerar que eran racialmente discriminatorios.

    En una decisión dividida los jueces fallaron a favor (5-4) de la composición de los distritos legislativos del Congreso, así como de los de nivel estatal que habían sido aprobados por la legislatura de Texas.

    Juez anula el juicio de Terry Thompson

    [TLMD - Houston] Juez anula el juicio de Terry Thompson
    El jurado deliberó por 29 horas y 33 minutos antes de pedir a la jueza emitir la declaración de juicio nulo.
    (Publicado domingo 24 de junio de 2018)

    En 2017, los mismos jueces que en 2012 habían aprobado los mapas electorales provisionales fallaron a favor de los demandantes que argumentaban que estos mapas fueron producto de discriminación intencional.

    Sin embargo, el juez Samuel Alito dijo que el tribunal inferior cometió un error al declarar inconstitucional a todos, menos uno de los distritos, el 90, ubicado en el área de Fort Worth.

    Los jueces liberales de la Corte Suprema disintieron de la opinión conservadora.

    Por su parte, el fiscal general de Texas, Ken Paxton, se mostró complacido con la decisión del Supremo y señaló que “esta es una gran victoria para la constitución, Texas y el proceso democrático”.

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Houston completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.