Razones por las cuales recordar a Barbara Bush

HOUSTON - Aquí hay un vistazo a varias cosas que debe saber sobre la vida de la ex primera dama Barbara Bush:

ESFUERZOS DE ALFABETIZACIÓN

La Fundación Barbara Bush para la Alfabetización Familiar comenzó durante sus años en la Casa Blanca con el objetivo de mejorar las vidas de los estadounidenses desfavorecidos mediante el fomento de la alfabetización entre los padres y sus hijos.

La fundación se asocia con programas locales y ha otorgado más de $40 millones para crear o ampliar más de 1,500 programas de alfabetización en todo el país a partir de 2014. "Centrarse en la familia es el mejor lugar para comenzar a alfabetizar a este país y aún siento que ser más alfabetizado nos ayudará a resolver muchos de los otros problemas que enfrenta nuestra sociedad ", escribió en su libro de memorias de 1994.

HISTORIA

Barbara Bush fue la segunda mujer en la historia de EE.UU. en ser esposa y madre de un presidente del país. Su esposo, George H.W. Bush, fue el 41° presidente de la nación, mientras que su hijo George W. Bush -uno de los seis hijos de la pareja- fue el 43° presidente. Abigail Adams fue la esposa del segundo presidente, John Adams, y madre del sexto presidente, John Quincy Adams.

EL CABELLO BLANCO

Su cabello castaño comenzó a ponerse gris en la década de 1950, mientras que su hija de 3 años, Pauline, conocida por su familia como Robin, recibió tratamiento para la leucemia. Murió en octubre de 1953. Bush no quiso teñirse el cabello, que finalmente se volvió blanco.

Más tarde dijo que el cabello teñido no le quedaba bien y le atribuyó el color a la percepción que el público tiene de ella como "la abuela de todos". Su hijo George dijo que era un "logro supremo" de su padre, aficionado a idear apodos para amigos y familiares, estaba ungiendo a Barbara, el apodo de "The Silver Fox".

LAS PERLAS

Su collar de perlas falsas de triple hebra provocó una tendencia de moda nacional cuando las usó para la inauguración de su marido en 1989. Las perlas se convirtieron en sinónimo de Bush, quien más tarde dijo que las había seleccionado para ocultar las arrugas en su cuello.

La admisión sincera solo reforzó su imagen pública sensata y con los pies en la tierra. Una versión del collar, "el famoso hilo triple, anudado a mano en un broche dorado", estuvo incluso disponible por $125 en la Biblioteca y Museo Presidencial George Bush en la Universidad Texas A&M de Texas.

EL TEMPERAMENTO

George W. Bush señaló en su libro de post-presidencia, "Decision Points", que heredó de su madre un temperamento rápido y directo. Su esposa, Laura, dijo que su suegra "logró insultar a casi todos mis amigos con uno u otro comentario mordaz perfectamente sincronizado". Barbara Bush mantuvo su sarcasmo en secreto en público, aunque hubo uno conocido que se produjo en 1984, cuando su marido se postuló para la reelección como vicepresidente con el presidente Ronald Reagan.

Sus rivales demócratas, Walter Mondale y Geraldine Ferraro, cuestionaron si las personas ricas como los Bush podrían relacionarse con los estadounidenses promedio. Una irritada Barbara Bush le dijo a un periodista que Ferraro era una "… de $4 millones, no puedo decirlo, pero rima con ricos". Bush dijo más tarde que quiso decir "bruja" y se disculpó; Ferraro aceptó la disculpa.

Contáctanos