Culpable de colgar a quienes llamaban al 911 a pedir ayuda

HOUSTON – Una operadora del 911 de 44 años fue hallada culpable de colgarle el teléfono a quienes llamaban a pedir auxilio.

Un jurado del condado Harris determinó que Creshanda Williams, quien trabajó como operadora durante un año y medio, “colgaba sistemáticamente el teléfono a personas que llamaban a reportar emergencias”.

La mujer cayó en el radar de un supervisor que vio que la mujer tenía “un gran número de llamadas cortas”. Las autoridades consideran corta una llamada que dura menos de 20 segundos.

La investigación determinó que la mujer colgó “miles de llamadas”. Al ser interrogada sobre sus actuaciones, la mujer aseguró que colgaba las llamadas “porque no quería hablar con nadie en esos momentos”.

“Los residentes del condado Harris confían en sus operadores del 911 para que les envíen ayuda en momentos de necesidad”, dijo la fiscal asistente Lauren Reeder, quien agregó que cuando un servidor público traiciona a la comunidad y rompe la ley, nosotros tenemos la responsabilidad de hacerlo responsable por eso”.

La mujer deberá cumplir una libertad condicional de 18 meses y deberá pasar 10 días en la cárcel.

Contáctanos