Damnificados de Harvey reciben buena noticia

HOUSTON - Miles de propietarios de viviendas de Houston que aún tienen dificultades para realizar reparaciones luego del golpe del Huracán Harvey en 2017 podrían beneficiarse de hasta $400 millones en subvenciones federales.

Este miércoles, el Concejo de Houston aprobó contratos con hasta seis empresas de construcción para nuevas viviendas y para arreglar viviendas unifamiliares. Los fondos son del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD por sus siglas en inglés).

El huracán Harvey golpeó en agosto de 2017 y dejó a miles de damnificados.

El director de vivienda y desarrollo urbano de Houston, Tom McCasland, dijo que las personas mayores, los discapacitados y los residentes de bajos ingresos serán los primeros en beneficiarse de la financiación.

Los funcionarios han recibido más de 3,500 respuestas a una encuesta para ayudar a determinar la elegibilidad. McCasland dice que el trabajo podría comenzar a fines de febrero.

A esto se suman, los $909 millones que aceptó el condado Harris destinados a la recuperación de viviendas afectadas, así como a la recompra de propiedades con riesgo permanente de inundación.

Si quieres obtener información al respecto puedes hacer clic aquí.

Contáctanos