Damnificados de Harvey reciben buena noticia

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Nuevos recursos para damnificados de Harvey

    La administradora del condado Harris, Lina Hidalgo, habla sobre los nuevos recursos logrados para las víctimas de Harvey. (Publicado martes 5 de febrero de 2019)

    HOUSTON - Miles de propietarios de viviendas de Houston que aún tienen dificultades para realizar reparaciones luego del golpe del Huracán Harvey en 2017 podrían beneficiarse de hasta $400 millones en subvenciones federales.

    Este miércoles, el Concejo de Houston aprobó contratos con hasta seis empresas de construcción para nuevas viviendas y para arreglar viviendas unifamiliares. Los fondos son del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD por sus siglas en inglés).

    El huracán Harvey golpeó en agosto de 2017 y dejó a miles de damnificados.

    El director de vivienda y desarrollo urbano de Houston, Tom McCasland, dijo que las personas mayores, los discapacitados y los residentes de bajos ingresos serán los primeros en beneficiarse de la financiación.

    Los funcionarios han recibido más de 3,500 respuestas a una encuesta para ayudar a determinar la elegibilidad. McCasland dice que el trabajo podría comenzar a fines de febrero.

    A esto se suman, los $909 millones que aceptó el condado Harris destinados a la recuperación de viviendas afectadas, así como a la recompra de propiedades con riesgo permanente de inundación.

    Si quieres obtener información al respecto puedes hacer clic aquí.

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Houston completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.