Dan cadena perpetua a pandillero de la MS-13 en Houston

HOUSTON – Un miembro de la pandilla Mara Salvatrucha fue condenado este martes a 99 años de prisión por la muerte de un empleado de construcción hondureño en el área de Houston en el 2015.

De acuerdo con la Fiscalía del condado del Condado Harris, Jonathan Steven Guevara, de 21 años, mató a Daniel Díaz de 28 años, con el objetivo de ascender dentro de la organización de la pandilla.

La decisión fue tomada por el jurado luego de un juicio que duró una semana en la corte 338 Criminal del condado Harris.

“Haremos estas pandillas responsables, las condenaremos por sus crímenes y los encarcelaremos por décadas”, dijo la fiscal Kim Ogg.

De acuerdo con la condena, Guevara y Giovanni Herrera, otro pandillero que ya se declaró culpable y espera su juicio, balearon en ocho oportunidades a Díaz. Uno de los disparos lo recibió en la parte trasera de la cabeza.

Díaz residía en Houston de forma legal.

Según la fiscal asistente Lisa Collins, después de la muerte de Díaz, Guevara “compró otra pistola, claramente estaba listo para matar de nuevo si no hubiera sido por su arresto.

La investigación de este caso fue adelantada conjuntamente por la policía de Houston, el FBI y la Fiscalía del condado Harris,

Contáctanos