Dan duro golpe contra los Southwest Cholos en Houston

HOUSTON – Un duro golpe contra una de las pandillas de mayor presencia en las calles de Houston asestaron las autoridades en las últimas horas.

El operativo contra la pandilla Southwest Cholos produjo el arresto de más de una docena de personas, además de la presentación de cargos contra nueve más.

Las acusaciones van desde tráfico sexual y de drogas, hasta contrabando humano, robo de identidad y venta ilegal de armas.

En el operativo realizado el martes en la noche, en el que participaron varias agencias federales como el FBI, se logró el arresto de Giovani Alecio (26 años), Victor Javier González (29), Marían Angélica Moreno (51) Gabriela González Flores (46), Eddie Torres (38), Jose Luis Moreno (23), Gilberto Espinosa (49) Hector Reyna (26) Jimmy Mejía Chávez (33), Grisele Salas (34) y Rubén Palomo Martínez (48 años).

Erik Iván Álvarez (39) y Dennis Amaya Caballero (25) se encontraban arrestados bajo otros cargos y ahora enfrentan este proceso ante la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Texas.

Así mismo, las autoridades están a la búsqueda de Blanca Stephanie Reyna (20), Claudia Soriano Hernández (26), Juan Carlos Contreras (25), Raúl Moreno Reyna (53), William Alberto López (27) Ana Dalit Duarte (25), Walter López (26), aunque creen que estos huyeron hacia México.

Igualmente se emitió una orden de captura contra Israel Juárez Cifuentes (43) y Melissa Domínguez (50), quien son originarios de Donna (Texas).

En total son 37 los cargos que enfrentan estas personas.

De acuerdo con la acusación federal, estos operaban burdeles en un complejo de apartamentos en Houston (Carriage Way Apartaments) donde además se vendían drogas y armas.

Los acusados traían a inmigrantes desde México con la promesa de que trabajarían en restaurantes, pero en realidad las prostituían para que les pudieran pagar la deuda causada por su entrada a Estados Unidos.

Las autoridades han identificado a seis víctimas de tráfico sexual - la menor con solo 14 años- aunque al momento de los arrestos encontraron siete más.

En el operativo de arresto también se rescató a inmigrantes indocumentados que llegaron a pagar más de $40,000 por ser traídos al país.

En la investigación y arrestos participaron el FBI, la DEA, la Oficina del Alguacil del condado Harris, ICE, la división de Investigaciones de Seguridad Nacional, el Departamento de Policía de Houston, el Centro Antipandillas de Texas y la Dvisión de Operaciones de ICE.

Contáctanos