Denuncian presencia de droga mortal en calles de Houston

HOUSTON – Las autoridades de Houston hicieron un llamado este martes sobre la presencia de una poderosa droga que ya han detectado en las calles de la ciudad.

De acuerdo con el alcalde Sylvester Turner, la droga Fentanilo o su derivado Carfentanilo ya es un problema en la ciudad debido a su creciente uso.

Este narcótico es la droga de moda en el país de no solo por su efecto dopante, sino por el exponencial uso entre los consumidores de droga.

El tráfico ilícito de fentanyl se ha convertido en una amenaza pública en varias zonas del país que han declarado la emergencia sanitaria.

Según el director del laboratorio criminal de Houston, el Fentanilo es sumamente poderoso, lo que hace lo hace un componente químico mortal. La preocupación radica en que los consumidores no saben esto y en muchas ocasiones consumen cantidades que les puede costar la vida.

Una bolsa del tamaño de una bolsa de azúcar (unos 80 miligramos) es suficiente para producir unas 4,000 dosis letales de este opioide.

Ante tal situación, el Departamento de Policía están respondiendo a la nueva realidad en las calles de Houston para lo cual ellos mismos han tenido que preparase con nuevo equipo como máscaras y guantes especiales.

Cabe recordar que este mes un hombre de 22 años fue detenido tras recibir un paquete proveniente de China con 102 gramos de la droga.

Contáctanos