Sobrino de desaparecidos había sido deportado 6 veces

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Arrestan a hombre acusado de siete asesinatos

    La policía de Los Ángeles confirmó que tiene bajo custodia al sospechoso de perpetrar una serie de ataques mortales contra siete personas, en su mayoría indigentes. (Publicado martes 25 de septiembre de 2018)

    HOUSTON – Un giro inesperado tomó la investigación por la desaparición de un par de hermanos de Houston, luego de que el sobrino de estos -que vivía con ellos al suroeste de la ciudad- fuera acusado de tres homicidios y el ataque a cuatro personas más en California.

    Todos los ataques, según las autoridades, fueron cometidos por Ramón Escobar con un bate de béisbol y una herramienta para romper candados durante el mes de septiembre, luego de la desaparición en Houston de Rogelio y Dina Escobar, quienes fueron vistos por última vez a finales de agosto.

    Arrestan a sobrino de hermanos hispanos desaparecidos

    [TLMD - Houston] Arrestan a sobrino de hermanos hispanos desaparecidos
    Autoridades en California detuvieron a Ramón Escobar, sobrino de Rogelio y Dina Escobar desaparecidos en Houston desde el pasado mes de agosto.
    (Publicado martes 25 de septiembre de 2018)

    Este martes en la noche, la agencia de inmigración ICE confirmó que Escobar había sido deportado en seis oportunidades hacia El Salvador entre 1997 y 2011. 

    Una decisión de un juez de inmigración dejó en libertad bajo supervisión a Escobar desde enero del año 2017.

    Actualmente tiene una orden detención por parte de las autoridades de inmigración. Escobar ha sido condenado en seis oportunidades por ingreso ilegal al país y asalto.

    Ahora los investigadores en Houston buscan hablar con Ramón Escobar, ya que este podría tener información sobre dónde se encuentran sus tíos Rogelio y Dina.

    Ramón Escobar vivía en la casa de Rogelio Escobar al momento de su desaparición el 26 de agosto.

    Al día siguiente desapareció Dina Escobar, quien había salido a buscar a su hermano, y su camioneta van fue encontrada días después quemada en la ciudad de Galveston.

    Desde entonces la policía de Houston había querido localizar a Ramón sin éxito.

    Ahora se sabe, que Ramón viajo en auto desde Houston hacia Los Ángeles.

    Kenny Escobar, hijo de Rogelio, mostró su sorpresa este martes al conocer el arresto de su pimo.

    "Uno queda sin palabras cuando se entera de una cosa tran grave y ahorita no sabemos qué está sucediendo", dijo el hombre.

    Por su parte, Ligia Salamanca, hija de Dina, dijo que no conocen "la conexión todavía" entre un caso y otro, pero que esperan tener respuestas pronto.

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Houston completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.