Llegan las lluvias pero las más fuertes empiezan el domingo

HOUSTON – Este viernes se empezarán a ver los primeros efectos de el resultado del adentramiento de una onda tropical en el Golfo de México.

Este viernes y el sábado se verán esporádicas tormentas sobre el área metropolitana de Houston, un presagio de lo que se estima serán domingo y lunes donde fuertes tormentas llegarán a la región. 

Según el Servicio Nacional de Meteorología (NWS por sus siglas en inglés) por ahora es posible que se generen entre dos a cinco pulgadas de lluvia con algunas zonas aisladas que puedan ver mayor cantidad.

Las lluvias más fuertes se sentirán a partir de la tarde del domingo hasta el lunes.

La mayor preocupación, por ahora, es la cantidad de lluvia que este disturbio pueda traer a la región y que eventualmente provoque inundaciones en las calles.

Las autoridades han instado a la comunidad a mantenerse informada sin entrar en pánico pues aunque son posibles inundaciones aisladas en algunas calles y carreteras, este fenómeno no tiene bajo ninguna circunstancia la magnitud de Harvey.

Cabe destacar que la Oficina de Control de Inundaciones del condado Harris presentó recientemente la nueva herramienta que permite seguir en tiempo real el nivel en que se encuentran las principales vías fluviales del condado y que ayuda a tomar decisiones sobre cómo enfrentar las tormentas.

De hecho, las autoridades del condado decidieron bajar el nivel del Lake Houston, una de las principales vertienes de agua sobre el área metropolitana de Houston como medida de precaución.

Una de las medidas adoptadas recientemente fue la creación de un website donde se puede monitorear en tiempo real el nivel de las principales vertientes de agua de la región.

Acá puedes consultar esta herramienta.

Contáctanos