Drama migratorio de panadero mexicano de Pasadena

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    El documento, según el hombre hispano, negado es necesario para obtener la Visa U, lo que permitiría que este mexicano obtuviera su permiso para estar legalmente en Estados Unidos. (Published sábado 14 de octubre de 2017)

    HOUSTON – Una panadero mexicano de Pasadena creyó que su colaboración con la policía para resolver un delito le podría ayudar a salir del limbo migratorio en el que se encuentra y así obtener una visa que lo legalizara en el país.

    Sin embargo, el Departamento de Policía de Pasadena no quiso darle una certificación sobre su ayuda a las autoridades y el sueño de Alejandro Tristán de regularizar su estatus migratorio en el país sigue siendo una pesadilla.

    Esta certificación le permitiría a Tristán obtener una visa U, la cual está prevista por ley para las personas que cooperan con las autoridades en la resolución de un crimen.

    Tristán fue asaltado en el año 2008 a mano armada mientras lavaba su vehículo y su cooperación sirvió para solucionar el caso.

    El Departamento de Policía de Pasadena, al ser consultado por Telemundo Houston, señaló que ellos tienen la discrecionalidad de entregar o no esa certificación, luego de la revisión que hace un detective y el jefe del Departamento de Policía.

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Houston completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.