Emergencia por el muro podría afectar proyectos post Harvey

HOUSTON – Las autoridades administrativas en el condado Harris están a la expectativa frente a la posibilidad que el gobierno federal destine recursos previstos para la realización de proyectos de infraestructura relacionados con la recuperación post huracán Harvey a la construcción del muro fronterizo.

El gobierno del presidente Trump analiza la posibilidad de declarar la emergencia nacional para poder reasignar recursos hacia la construcción del muro fronterizo y una de las fuentes de esa nueva designación de dinero es la que tiene sin gasta el Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos comprometido con varios proyectos en el área metropolitana de Houston.

Algunos de los proyectos tienen que ver con la reparación de daños y dragado de canales para reducir el riesgo potencial de inundaciones.

La administradora del condado Lina Hidalgo dijo que espera que la reasignación de recursos del Cuerpo de Ingenieros sea “solo una idea” y que los dineros “para la recuperación de desastres permanezcan donde pertenecen: las comunidades más golpeadas”.

El gobierno del presidente Trump pide al Congreso una partida de $5 billones para la construcción del muro fronterizo a lo cual la bancada demócrata se ha negado.

El desacuerdo ha llevado al cierre del gobierno desde el pasado 22 de diciembre.

Contáctanos