En 90 días arrestan a 220 pandilleros en área de Houston

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Así fue el arresto de 220 pandilleros en Houston

    Uno de los operativos más grandes contra las pandillas en el suroeste de Houston llevaron a cabo autoridades de policía de la ciudad, del condado y agentes federales. Se incautaron armas y drogas.

    (Publicado jueves 26 de abril de 2018)

    HOUSTON – Durante 90 días, agentes federales, estatales, condales y locales lograron arrestar a 220 personas sindicadas de s pertenecer a grupos pandilleros en el área de Houston.

    La operación denominada “Triple Beam” se llevó a cabo entre el 5 de febrero al 26 de abril.

    El operativo se concentró en el suroeste de Houston, así como en áreas e los condados Galveston y Montgomery.

    Además de los 220 sindicados de ser pandilleros se produjo el arresto de otras 94 personas más.

    También se incautaron 62 armas de fuego, más de $60,000 producto, presuntamente, de actividades ilícitas y droga que en el mercado callejero tiene un valor de más de $1 millón.

    El jefe de la Oficina de los US Marshalls en Houston aseguró que este operativo no fue contra inmigrantes, sino contra personas que tenían un récord criminal y se encontraban fugitivos.

    "A nosotros no nos importa el estatus migratorio, sino el récord criminal", dijo el jefe de la división del U.S. Marshalls en Houston.

    Por su parte el subjefe de policía de Houston, Troy Finner, dijo que estos operativos se harán en otras áreas diferentes al suroeste de la ciudad y resaltó la importancia de la cooperación con las autoridades federales para combatir a las pandillas.


    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Houston completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.