"En Dios confiamos": calcomanía en patrullas del Cdo. Liberty

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Las mejores recetas para reuniones entre familia y amigos
    El sargento Brett Audilet de la Oficina del Alguacil del Condado Liberty coloca una calcomanía que lee "En Dios confiamos" en su patrulla.

    HOUSTON – La reciente violencia contra agentes del orden ha inspirado a la creación de una calcomanía con la leyenda religiosa “In God We Trust” que en español significa: “En Dios confiamos”.

    En el estado de Texas, varios departamentos de policía ya se han unido a esta tendencia y el más reciente en unirse fue la Oficina del Alguacil del Condado Liberty que a través de donaciones de la comunidad logró comprar suficientes calcomanías para todas sus patrullas.

    Esta calcomanía, no ha sido del todo bien recibida y hasta ha desatado un debate nacional, ya que varios grupos de ateos (personas que no creen en Dios), dicen que esta frase viola los principios de separación de la iglesia y el estado.

    Por su parte, los que apoyan esta calcomanía dicen que los tribunales federales han permitido el uso de la frase porque forma parte de la historia y es el lema nacional de los Estados Unidos.

    El alguacil de la Oficina del Condado Liberty, Bobby Rader, dijo: “Cada día los hombres y mujeres de este departamento de policía ponen sus vidas en peligro por proteger y servir a los ciudadanos del Condado Liberty... por esto mismo en Dios confiamos cada día’.