Estafados a través de Western Union podrán recuperar dinero

HOUSTON - ¿Fuiste objeto de estafadores que te hicieron pagar dineros a través del sistema de Western Union?

Si tu respuesta es afirmativa tienes una opción para recuperar tu dinero, pues la Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés) obligó a la compañía de envíos de dinero a pagar $586 millones para compensar los daños sufridos por miles de personas en el país.

La fecha límite para reclamar este dinero es el 12 de febrero de 2018 y cobija a quienes fueron víctimas de estafas entre el 1 de enero de 2004 y el 19 de enero de 2017.

La jefa de la junta directiva de la FTC, Maureen Ohlhausen, dijo que “los consumidores estadounidenses perdieron dinero mientras que Western Union miraba para otro lado, por eso nos complace iniciar el proceso que devolverá ese dinero a las legítimas manos de los consumidores”.

El gobierno federal determinó que defraudadores utilizaron Western Union para “recibir pagos de víctimas, incluso cuando la compañía tenía conocimiento del problema y había recibido miles de quejas” de transferencias de dinero forzadas por varias estafas.

Las personas afectadas durante ese tiempo deben hacer clic aquí para presentar las reclamaciones y obtener más información o solicitar información sobre el estado de las mismas.

Cabe destacar que la presentación de una reclamación es gratuita, por lo que no se le debe pagar a nadie por hacerla.

Esta investigación fue adelantada por el Departamento de Justicia, el Buró Federal de Investigaciones (FBI), el Servicio Postal y hasta entidades federales en Canadá.

Contáctanos