Extienden D-SNAP en condado Harris por tres días más

HOUSTON – El gobierno de Texas decidió extender por tres días más el programa de estampillas de comida para las personas afectadas por el huracán Harvey en el condado Harris.

Así lo anunció la Coimisión de Salud y Servicios Humanos de Texas ante la demanda registrada por esta ayuda en las dos semanas que el programa estuvo activo.

El programa será abierto a partir de este miércoles a las 8 a.m. hasta las 7 p.m. en el Deussen Park´s Senior Center, ubicado en el 12303 Sonnier Street.

Los residentes del condado Harris afectados por el huracán Harvey podrán solicitar estampillas de comida a través del programa D-SNAP.

Las autoridades de Texas recalacaron que es muy posible que se esperen largas filas de solicitantes y dejaron claro que el estacionamiento en el lugar es limitado.

El programa Disaster Supplemental Nutrition Asistance Program (D-SNAP por sus siglas en inglés) ofrece ayuda económica por un período de hasta dos meses a los solicitantes que se están recuperando del desastre natural.

La cantidad de dinero será adjudicada a través de una tarjeta débito Lone Star.

Para ser elegible a este beneficio, la persona debe vivir dentro del condado Harris, haber perdido ingresos económicos, haber sufrido la destrucción de su causa o haber incurrido en gastos extras para reparaciones a causa de la tormenta Harvey.

Así mismo, se requiere que el postulante no hubiera estado inscrito en el programa regular de estampillas de comida al momento de la tragedia.

Finalmente, los interesados tienen que cumplir con un límite máximo de ingresos que puedes consultar haciendo clic aquí.

De otra parte, este lunes se abrió el programa por una semana en el condado Montgomery a partir de este lunes y hasta el viernes.

Los residentes de esta área deberán acudir al Montgomery County Fairgrounds (Exhibit Hall), ubicado en el 9333 Airport Rd. en Conroe.

Contáctanos