FEMA advierte sobre estafas a damnificados de inundaciones

HOUSTON – La Agencia Federal del Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés) advirtió a los damnificados de las inundaciones por las recientes lluvias que tengan cuidado máximo ante cualquier posibilidad de fraude.

La agencia hizo un llamado a la comunidad para que esté atenta ya que tras los desastres aparecen personas inescrupulosas que buscan estafar a los afectados aprovechándose de su vulnerabilidad y necesidades.

“Tengan en cuenta que FEMA no respalda a ningún negocio comercial, productos o servicios”, señaló la agencia.

Por tal motivo recomendó verificar los datos de las compañías que se presentan como contratistas de construcción y que nunca se pague más de la mitad de los costos de reparación por adelantado.

Así mismo, invitó a la comunidad a verificar información relacionada con las organizaciones de beneficencia que solicitan ayuda o donaciones para los damnificados.

Igualmente, FEMA pidió evitar ser objeto de robo de identidad y no suministrar información como número de seguro social, números de cuentas bancarias y otro tipo de información confidencial.

Finalmente, la agencia advirtió que hay personas que se hacen pasar como empleado de FEMA que piden información a los damnificados que no debe ser solicitada nuevamente (número de registro), ya que la entidad la tiene procesada en una base de datos.

Recomendó pedir la identificación como empleado de FEMA y en caso de no estar seguro comunicarse al 1800-621-3362 para verificar los datos.

Contáctanos