FEMA extiende plazo para pedir ayuda por Harvey

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    FEMA extiende plazo para pedir ayuda por Harvey
    NBC 6
    FEMA aún tiene operando 52 centros en Texas. La fecha límite para solicitar ayuda es el 24 de noviembre.

    HOUSTON – La Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) extendió el plazo para que los damnificados por el huracán Harvey puedan solicitar ayuda hasta el próximo 30 de noviembre.

    La fecha límite prevista hasta la fecha era el 24 de noviembre, pero según la entidad federal, se busca que los damnificados usen el tiempo de Acción de Gracias para hacer la petición a través del internet. 

    FEMa también reveló que luego de un poco más de dos meses del paso de Harvey sobre Texas ha inspeccionado un poco más del 60% de las viviendas y negocios afectados por la tormenta.

    De acuerdo con FEMA, al 2 de noviembre se han hecho 566,601 inspecciones del total de 885,566 personas que reportaron daños causados por Harvey en todo el estado.

    La agencia reveló que se han otorgado más de $1,330 millones en ayuda a los damnificados.

    El gobierno declaró la emergencia en 41 condados de Texas y aún se encuentran operando 53 Centros de Recuperación por Desastre (DRC por sus siglas en inglés) donde se puede solicitar información sobre el estado de las reclamaciones.

    Los condados de Aransas, Austin, Bastrop, Bee, Brazoria, Caldwell,Calhoun, Chambers, Colorado, Dewitt, Fayette, Fort Bend, Galveston, Goliad, Gonzalez, Grimes, Hardin, Harris, Jackson, Jasper, Jefferson, Karnes, Kleberg, Lavaca, Lee, Liberty, Matagorda, Montgomery, Newton, Nueces, Orange, Polk, Sabine, San Jacinto, Refugio, San Patricio, Tyler, Victoria, Waller, Walker y Wharton fueron declarados como zonas afectadas por Harvey.

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Houston completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.